martes, 13 de octubre de 2009

Bienvenido al look de las campañas

Una importantísima tajada, de los gastos de la campañas presidencial, se llevan los medios de comunicación, empresas creativas e imprentas que tienen en sus manos la elaboración de las diferentes técnicas de persuación al votante. En 2005, el ítem de propaganda fue lejos la materia en que más gastaron los candidatos. Piñera destinó a ello el 72% de sus recursos; Bachelet, el 54%; Hirsch el 52% y Lavín, el 60%.
Y, si recordamos la emblemática campaña del Sí y el No, según variados expertos, esta contienda se decidió a favor del No gracias a la potente y efectiva propaganda que fue desarrollada en ese entonces.
Cuando faltan menos de dos meses para ir por primera vez a las urnas en este año, y elegir al futuro presidente, esta página tiene por misión revisar, analizar y entender la actual estrategia de comunicación de los candidatos presidenciales, y desempolvar las antiguas; para revisar nuestra historia cívica en afiches, jingles y spots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario